San José, 9 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, mostró su molestia por la desconvocatoria que realizó el Gobierno del proyecto 23.090, que reforma la ley contra el crimen organizado.
Según el Gobierno esta desconvocatoria se debe a que busca liberar la agenda de los diputados para que participen en las mesas de trabajo del proyecto de jornadas excepcionales que se realizarán del lunes 15 al jueves 18; esto debido a que el proyecto de jornadas 4×3 también fue desconvocado con el objetivo de consensuar un texto.
Feinzaig calificó la desconvocatoria de los proyectos como un “grave error”, “el atraso en “crimen organizado” pone en riesgo su aprobación oportuna antes del 7 de junio, fecha en que quedarían en libertad varios cabecillas narcotraficantes”, aseguró el diputado.
Para el diputado “el espacio para jornadas 4×3 es sano para buscar aterrizar un texto q respete los derechos de los trabajadores y sea atractivo para ellos y las empresas”.
“Pero no era necesario desconvocar ambos. Si el 23.090 no se aprueba a tiempo, será responsabilidad exclusiva del Gobierno”, sostuvo el legislador.