Feinzaig: La solución para todos los problemas no puede ser el cierre

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, criticó el decreto del Ministerio de Salud por declarar el «receso lluvioso» que llevó al Ministerio de Educación (MEP) a suspender las lecciones durante una semana.

Esto con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital Nacional de Niños, producto de virus respiratorios.

Feinzaig señaló que “cuando apenas nuestro sistema educativo va empezando a asomar la nariz para salir del apagón educativo, los estudiantes vuelven a recibir otro golpe, por la falta de planificación de las autoridades que deberían velar por ellos”.

“Sin presentar evidencia científica”, aseguró el legislador, quién duda que los días que se suspendieron las lecciones tenga algún efecto “en detener el ciclo de contagio”.

Para el diputado “la salida fácil cerremos, y los muchachos que ya llevan un rezago de 3 o 4 años el famoso apagón educativo por la pandemia y por las huelgas, se sigue agregando tiempo perdido para ellos”.

“Si a eso le agregamos que en un par de semanas van a hacer los congresos anuales de los sindicatos educativos donde otra vez por 3 o 4 días no va a hacer clases seguimos agregándole al problema de nuestros estudiantes”, aseguró.

Según el diputado “la improvisación y las decisiones precipitadas ponen a los maestros también en una situación precaria, ¿cómo les avisan a las 11 de la noche por un correo electrónico que al día siguiente tienen que ir a trabajar?, y a dónde dejan los maestros a los chiquitos si les cerraron el centro de cuido o las escuelas de sus propios hijos”.

“Hay algunas medidas que se pudieron tomar desde el Ministerio de Salud para prevenir esta situación”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias