San José, 31 ene (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, criticó fuertemente el accionar del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por la conferencia de prensa donde se dio a conocer el supuesto mega caso de evasión fiscal que tenía solicitud de desestimación de la Fiscalía.
Feinzaig señaló que “le voy a pedir que me escuche con atención porque le voy a decir algunas cosas que usted sabe pero parece que se le han olvidado. La seguridad jurídica es un pilar fundamental del estado de derecho de la estabilidad macroeconómica y de la inversión productiva tanto nacional como extranjera”.
“Usted le ha hecho un daño enorme a la democracia costarricense el anuncio espectacular crea expectativas en una población ávida de que alguien por fin le ponga fin a tanto chorizo y tanta cochinada que sucede en nuestro país, la gente espera con o sin razón que alguien vaya a la cárcel, que otros sean sancionados y que empresas sean castigadas por el delito denunciado”, aseveró el legislador.
El legislador indicó que “el haber hecho el anuncio de un caso sobre el que pesa una solicitud de desestimación, ya resulta poco probable que las expectativas de la gente se vayan a cumplir. esto es una decepción mas para ellos, alimenta la pérdida de confianza de los costarricenses en la democracia y afecta negativamente la gobernabilidad”.
“Yo sé que ustedes pueden argumentar que el caso no esta cerrado, sé que le pueden pedir a la Procuraduría que haga la acusación, pero esos no son más que intentos por desviar la atención de un hecho que es incontrovertible. La conferencia de prensa que usted convocó fue un acto de irresponsabilidad mayúscula, un acto de populismo barato, un acto que de golpe y por raso provocó inseguridad jurídica para todo el que quiera venir a invertir a nuestro país”, concluyó el diputado.