San Pedro, 7 may (elmundo.cr)- La Federación para la Conservación de la Naturaleza (Fecon) expresó que el Gobierno entrante tiene que tomar acciones en torno a la expansión de la piña.
“De no hacerlo estaría refrendando de forma irresponsable la inacción del gobierno Solís-Rivera en materia agroambiental condenando a cientos de comunidades a tomar agua envenenada, a ser victimas de la explotación laboral y a ver como su ganado pierde hasta un kilo por día por culpa de la mosca de la fruta”, expresó Henry Picado Cerdas, presidente de Fecon.
El pasado 5 de junio de 2017 activistas del Bloque Verde protestaron contra la expansión piñera durante el acto oficial por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, minutos antes del discurso del presidente de la República Luis Guillermo Solís.
Con la consigna “Alto a la expansión piñera Sierpe se defiende” los manifestantes se presentaron portando una manta con un mensaje contra la frutera Del Monte, ganándose el aplauso de algunos de los asistentes.
Picado también dijo que el presidente electo, Carlos Alvarado, tendrá dos retos en materia agroambiental: “reconocer la poca o nula discusión en la campaña electoral sobre la expansión del monocultivo de la piña, y sacudirse del continuismo de la inacción que deja la administración anterior con respecto al delito ambiental orquestado por el sector piñero”.