Últimas noticias

Febrero registró disminución de muertes en carretera

cerro de la muerte calle carretera demarcacionSan José, 06 mar (elmundo.cr) – Con 29 fallecidos en 28 días, febrero pasado reportó 10 decesos menos en accidentes de tránsito con relación a enero. Esta cifra a su vez, rompe con una tendencia de 6 meses con más de 30 muertos en carretera por mes.

Según lo explicó el comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito si bien febrero tuvo 28 días, enero presentó un promedio de 1.26 fallecidos por día, a diferencia de febrero con 1.03 casos, es decir, el promedio diario de decesos en febrero bajó en un 25%.

Con estas estadísticas, Calderón espera que se empiece a marcar una nueva tendencia para este 2015 respecto a decesos en carretera. Rescató que el último mes que había reportado menos de 30 decesos fue julio del año pasado, cuando se cerró con 26 fatalidades.

LEA:  Banco Central quedó debiendo con medidas para revertir la abrupta apreciación del colón, señalan industriales

El abuso de la velocidad sigue siendo la principal causa de muerte en carretera, al relacionarse 31 muertes en las vías con esta conducta.

En otros términos, el 46% de los decesos en carretera en este 2015 se achacan al exceso de velocidad. Este dato inquieta a la Policía de Tránsito ya que los 127 decesos relacionados con abuso de velocidad en el 2014, de los 355 muertos de ese año, representó el 36% del total de fatalidades. En otras palabras, indicó Calderón, el primer bimestre del 2015 muestra un 10% más de fallecidos por esta causa respecto a lo ocurrido durante el 2014.

LEA:  Conavi habilita nuevo puente modular frente al Aeropuerto Juan Santamaría

Como segunda causa de muerte, actualmente hay un empate entre la invasión de carril y la imprudencia de peatones, en ambos casos con 10 decesos. Para las autoridades de Tránsito es de resaltar, por negativo, que personas que no viajan en un vehículo mueran en igual cantidad que quienes viajaban en un vehículo e invadieron el carril contrario.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias