Familias de la Escuela Sector Siete en contra de que sus hijos reciban clases los sábados

San José, 14 mar (elmundo.cr) – Las familias de la Escuela Sector Siete en Los Guido de Desamparados solicitan la construcción de más aulas para dejar de asistir en jornada triple y también algunos sábados. 

Esta escuela tiene 25 años con jornada triple debido, a que sólo tiene siete aulas para 573 estudiantes, por lo que los estudiantes sólo reciben tres horas de clases al día. Indican que normalmente es de lunes a viernes y un sábado al mes de siete de la mañana hasta mediodía. 

En Noticiero Telediario, el director de la escuela Roberto Alvarado indicó que «los sábados no tienen comedor y el comedor es bien esencial y es obligatorio darlo y para los sábados no hay».   

El director explicó que «tenemos una conserje y se necesitan 3 conserjes para darle limpieza a las tres jornadas, pero solo tengo una que se paga al 25% y tras de todos los sábados no hay agua».   

Además, los padres y madres de familia piden la construcción de cuatro aulas más, el MEP afirma, que aún no se ha recibido una petición formal de ampliación de la escuela, en la cual no habría suficiente espacio para construir. 

Por otro lado, el representante del MEP, Johanny Soto aclaró que «no podíamos autorizar una disminución de la cantidad de lecciones y de un horario que ya estaba establecido por el Consejo Superior de Educación».   

«Mañana vamos a tener, una reunión donde, me indicaron una propuesta de los padres de familia y del director para solicitar unas aulas de una Iglesia que está cerca de la escuela o a la par de escuela» esto para ver la posibilidad de ampliación de las aulas y de pasar la escuela a un horario de doble jornada, concluyó. 

Para este martes se mantendrá la manifestación y el cierre de la escuela a la espera de una reunión en horas de la mañana con el director regional de Desamparados, sobre horarios y las solicitudes de ampliación de instalaciones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...