Familia Avendaño se sigue “bendiciendo” con los millones de Restauración Nacional

El principal beneficiado con la danza de millones fue el hijo mayor de presidente del PRN, Juan Carlos Avendaño Salas, que recibió un total de 32 millones de colones por contratos de servicios profesionales. Foto: Elmundo.cr
Juan Carlos Avendaño Salas es el principal beneficiado con la danza de millones del PRN, es el hijo mayor del diputado Carlos Avendaño. Foto: Elmundo.cr

San José, 6 may (elmundo.cr) –  Los millones generados por la campaña política 2018, continúan fortaleciendo las finanzas de los familiares del hoy vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Avendaño Calvo.

Y es que a partir de la generación producida por los votos recibidos por el PRN en las elecciones 2018, ha sido una verdadera mina, que se derrama principalmente en la familia Avendaño, de todas las maneras posibles.

El más favorecido del clan, es el hijo del diputado Avendaño Calvo, su primogénito, Juan Carlos Avendaño Salas, que al día de hoy continúa con un salario de 3,7 millones de colones mensuales. Adicional a esto su esposa, Cindy Cruz Picado, recibe mensualmente 1,5 millones de colones.

Juan Carlos Avendaño además recibió en diciembre pasado 5,4 millones de una liquidación anticipada, que cada año realiza la organización política. Ese mes además de recibir 1,4 millones por aguinaldo y el salario de 3,7 millones, para un gran total en solo ese mes de casi nueve millones de colones.

Desde el mes de mayo del 2018 a la fecha Avendaño Salas ha recibido en salarios y liquidaciones anticipadas más de 160 millones de colones. Cabe destacar que el hijo del legislador recibe el salario más alto de cualquier funcionario dentro de todos los partidos políticos de Costa Rica.

Juan Carlos Avendaño Salas, que ya había recibido durante la campaña del 2018 un jugoso contrato de servicios profesionales por 32 millones de colones bajo el concepto de «Servicio profesional legal y de gestión administrativo-contable».

Otra de las favorecidas con la danza de millones del partido del clan Avendaño, es su hijastra Jessica Sequiera Muñoz, hijastra del diputado Avendaño y tesorera de Restauración Nacional. Sequeira recibe un millón de colones al mes. Recibiendo desde que llegaron los millones de la campaña política 2018, más de 40 millones de colones de la organización política.

Toda la información fue suministrada a este medio por el Tribunal Supremo de Elecciones, como parte de una investigación sobre las finanzas del partido Restauración Nacional.

Últimas noticias