Fallo en Internet interrumpe exámenes de conducción y obliga a reprogramaciones

El sistema para cancelar las citas funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana (24/7).

San José, 28 may (elmundo.cr) – Un fallo en la conexión a Internet y problemas con el Sistema de Acreditación de Conductores provocaron el lunes una interrupción en la aplicación de las pruebas prácticas de manejo en la tarde, afectando a todas las sedes de la Dirección General de Educación Vial del MOPT.

Las citas programadas para el lunes 27 de mayo, a partir de las 12:30 p.m., quedaron sin calificar en el sistema o tuvieron que ser reprogramadas. Este inconveniente forzó a que, en muchos casos, la calificación de las pruebas quedara pendiente, llevando a cabo hoy el ingreso de los datos al sistema. En otros casos, fue imprescindible reprogramar las citas.

Como resultado, aquellos con citas agendadas para la tarde del lunes en sedes regionales tendrán la oportunidad de realizar su prueba el miércoles 29 de mayo en la misma sede y a la misma hora. Para los afectados en la sede Ciudad Vial (San José), las pruebas se han movido al viernes 28 de junio, manteniendo el mismo horario.

La Dirección General de Educación Vial aseguró que se ha notificado a cada usuario sobre estos cambios y se les ha proporcionado la información de sus nuevas citas.

Los afectados pueden verificar los detalles de su nueva cita en el sitio web de Educación Vial o acceder a su expediente de conductor para confirmar la calificación obtenida, utilizando sus credenciales personales.

Para más información:

• Consulta de nuevas citas: Educación Vial – Consultar Pruebas: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.
• Verificación de calificaciones: Educación Vial – Ingresar Cuenta: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/IngresarCuenta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias