Últimas noticias

Fallo de la Sala IV abre paso a obras en nuevo puente del Saprissa

» El proyecto es ejecutado por Conavi, MOPT, UNOPS y tiene un costo de ¢13.200 millones.

Cortesía MOPT.
Cortesía MOPT.

San José, 25 oct (elmundo.cr)- La Sala Constitucional resolvió sin lugar un recurso presentado por un grupo de personas que permanecían viviendo debajo del puente Virilla, por el estadio Ricardo Saprissa y con esto, da vía libre para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inicie lo antes posible la construcción del nuevo puente de tres carriles.

El proyecto ejecutado por Conavi, MOPT y UNOPS, sobre la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, tiene un costo de $22.369.087, el equivalente a unos ¢13.200 millones.

Por esta zona pasan a diario, en promedio, 34.000 automotores y el objetivo es construir el nuevo paso al lado Oeste del actual puente, explicó el ingeniero Carlos Jiménez, encargado de la Unidad Ejecutora del BCIE,

LEA:  Comunidades claman por agua, le señala la Defensoría al AyA

“Es un proyecto que hemos esperado por mucho tiempo, más las personas que en horas pico tienen problemas para desplazarse por la zona y que viven en San Isidro, San Miguel, incluso en San Rafael de Heredia y muchos otros trabajadores que viajan a diario desde Guápiles a la capital. Serán pocas semanas lo que deberemos esperar para que inicien las obras”, resaltó Jiménez.

El nuevo puente tendrá una longitud de 286 metros, incluye 3 carriles de 3,60 m cada uno, acera de 1,50 m, además de un metro para elementos de seguridad, como barreras.  La separación entre el puente existente y el puente nuevo a construir será de 5,50 m.

LEA:  Obras en Hatillo 4 Circunvalación Norte avanzan a buen ritmo, señala Conavi

Una vez finalizado el puente, se podrá transitar sobre él a velocidades de hasta 80 km/h, según lo planificado.

El consorcio Virilla 32, conformado por las empresas MECO y Puentes y Calzadas será el encargado de construir el puente de tres carriles sobre el río Virilla. El consorcio tendrá un plazo de 18 meses para realizar las obras, a partir de la orden de inicio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias