Fabricio Alvarado a sancarleños: no permitiremos que impongan la ‘ideología de género’

Fabricio Alvarado, en Asamblea Nacional donde se ratificó su candidatura presidencial.

San José, 30 oct (elmundo.cr)- El candidato presidencial del partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, participó el ayer de una marcha por la vida y la familia, en San Carlos, donde señaló que no le permitirán al gobierno y al Ministerio de Educación Pública (MEP), imponer la “ideología de género”.

La actividad, donde participaron cientos de personas, fue organizada por la fraternidad de pastores de San Carlos y se unió la iglesia Católica. Alvarado fue invitado en calidad de ser el principal opositor de la “ideología de género” desde la Asamblea Legislativa.

El diputado evangélico dirigió algunas palabras enérgicas contra las guías de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral del MEP. Incluso, durante su discurso señaló que no autorizarán el adoctrinamiento de los menores sobre dicha ideología.

“Algunos desde la política, otros desde la casa, enseñándole a nuestros hijos los valores y principios correctos. Con mis hijos no te metas, a mis hijos los educo yo”, enfatizó el legislador, en medio de los aplausos del público presente, que se resguardaba de la lluvia con sombrilla en mano.

La participación del congresista en el cantón alajuelense se dio para decirle “no” a todos aquellos que quieran “imponerle” a los niños estas “ideologías” y también en su afán de expresarse a favor de la vida y de la familia.

“Estoy contento de ver en San Carlos que hay familias que entendieron, hay familias que quieren ponerle el pecho a las balas, familias que saben que a mis hijos los educo yo.

“Hay una nueva generación que se está levantando y es nuestra responsabilidad como padres que se levante con los principios y los valores correctos para que Costa Rica deje de ser un país corrupto o donde se hable de corrupción”, expresó Alvarado.

Alvarado manifestó que en el decreto ejecutivo emitido por el gobierno, supuestamente se puede encontrar un artículo que dice que “el sexo asignado no tiene nada que ver con la biología, no tiene nada que ver con los genitales de la persona”, sino con la percepción que alguien tenga del recién nacido. Según el legislador, estas “ideologías” están en contra de la ciencia y la biología.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias