
San José, 23 ago (elmundo.cr) – El excandidato presidencial y líder de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado Muñoz, celebró la eliminación de los impuestos a la canasta básica que pretendía el gobierno en el Plan Fiscal.
El exdiputado Alvarado, señaló en un video posteado en las redes sociales que “hoy gracias al trabajo de diputados de Restauración Nacional, se logró que la canasta básica quedara exonerada de impuestos en esta discusión que se está dando respecto al plan fiscal”.
“Quiero felicitar a los diputados de Restauración Nacional y a lo diputados de otras bancadas legislativas que se pusieron la mano en el corazón y entendieron que en esta discusión no se debe golpear el bolsillo de los costarricenses, y peor aún el de los más necesitados”, agregó Alvarado.
Según el excandidato “siempre hemos señalado que el gobierno tiene que dar buenas señales, en lo que tiene que ver con contención del gasto, con recaudación de los impuestos ya existentes, también en las pensiones de lujo, hay mucho que discutir todavía”.
“La lucha continúa porque también hay otros sectores sensibles que quieren ser golpeados por el plan que está presentando el gobierno” advirtió Alvarado.
Alvarado Muñoz, fue enfático al asegurar que “para eso trabajamos y para eso pasamos de 1 a 14 diputados en el proceso electoral pasado, por eso reitero mi felicitación a los diputados de Restauración Nacional, que también han sido propositivos”.
El día de hoy una moción presentada por el jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, que buscaba eliminar el 2 por ciento del IVA a la canasta básica fue aprobado con el apoyo de cinco diputados.
Aprobaron la moción, Eduardo Cruickshank y Avendaño del PRN, así como, Jose María Villalta del Frente Amplio, Walter Muñoz del PIN y el liberacionista, Gustavo Viales que se separó del criterio del PLN.
Apoyaron la moción, Welmer Ramos y Laura Guido del PAC, así como Yorleny León y Silvia Hernández del PLN.