San José, 10 nov (elmundo.cr) – El Partido Nueva República marchó este domingo, junto al Frente Nacional por la Vida para manifestarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que están en contra de la legalización del aborto en Latinoamérica.
Alvarado señaló que “Costa Rica es un país provida y que no queremos y no estamos dispuestos a permitir que los jueces de la Corte se vendan a la industria abortista y que se utilice el caso Beatriz versus El Salvador intentar legalizar el aborto en toda Latinoamérica”.
“Beatriz era una muchacha de El Salvador que queda embarazada, era su segundo embarazo y en los respectivos ultrasonidos se descubre que su hija venía con una malformación, venía con una enfermedad que le iba a impedir vivir más que algunas horas. Entonces ahí se meten los lobbies pro aborto, se meten las organizaciones pro aborto a tratar de meter presión, a decirle al gobierno de El Salvador que tenía que facilitarle el aborto para ese caso en particular”, explicó.
El diputado recalcó que “la vida de Beatriz no estaba corriendo ningún peligro, dicho sea de paso, y ella podía vivir un embarazo normal a pesar de la condición de su bebé. Este pleito mediático, donde por supuesto medios de comunicación reportaron todo lo que estaba sucediendo, terminó en que gracias a Dios Beatriz no abortó, no cedió el aborto, la niña nació, en efecto murió algunas horas después, pero la misma Beatriz dijo a los medios de comunicación semanas después que ella estaba agradecida por la oportunidad de ir a visitar a su hija al cementerio, de tener donde visitarla”.
“Lamentablemente cuatro años después, esto pasó en el 2013, cuatro años después Beatriz muere, pero escuchen esto, muere en un accidente de tránsito, no muere en algo que tenga ninguna relación con el tema de su embarazo o del aborto ni nada por el estilo, y resulta que los grupos pro aborto utilizan su muerte para acusar a El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y decir que El Salvador debió proveerle el aborto y prácticamente echarle la culpa al gobierno de El Salvador por la muerte de Beatriz, siendo que Beatriz murió en un accidente en motocicleta, un accidente de tránsito, es absurdo, absolutamente absurdo”, manifestó.
Según el legislador “lo más absurdo es que la Comisión a pesar de esta realidad que le estoy contando traslada el caso, traslada el caso a la Corte, hubo una audiencia en la que nosotros, los diputados de Nueva República, presentamos un documento firmado por cientos de diputados de toda América Latina pidiendo a la Corte no legalizar el aborto a través de este caso, utilizando este caso como argumento o como excusa o como mampara”.
“No estamos dispuestos a quedarnos callados ante la imposición del aborto, y no queremos, les pedimos jueces de la Corte no se vendan a la industria internacional abortista, porque sabemos que hay temas de financiamiento, gente o organizaciones que han financiado, organizaciones pro aborto también han financiado la Corte Interamericana Derechos Humanos”, concluyó.