San José, 23 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, expresó su posición respecto a las recientes declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al retirar todos los proyectos del Ejecutivo en materia de seguridad.
Alvarado destacó que un presidente no puede renunciar a impulsar proyectos que considere beneficiosos para el país. Criticó la actitud de renunciar a varios proyectos debido a la falta de aprobación de algunos, señalando que se esperaba un esfuerzo mayor del Gobierno para convencer a los diputados.
“El presidente tiene espacios de sesiones extraordinarias para impulsar los proyectos que considera necesarios”, agregó.
Alvarado llamó a elevar la altura del debate y evitar convertir la situación en un “pleito de barrio”, enfatizando la necesidad de unir esfuerzos para abordar el grave problema de seguridad en el país.
La fracción Nueva República busca un espacio de diálogo y reflexión que permita abordar las diferencias y trabajar en conjunto para resolver los desafíos actuales, en especial en materia de seguridad.