Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Fabricio Alvarado: El PAC pretende imponer una mordaza a quienes nos opongamos a su agenda

San José, 16 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado al proyecto que vendría a sancionar los ‘crímenes de odio’.

Se trata del proyecto de Ley Marco para Prevenir y Sancionar Todas las Formas de Discriminación, Racismo e Intolerancia, presentado por el diputado oficialista Enrique Sánchez y apoyado por legisladores de Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana y el Frente Amplio.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 20.174 lo que busca es prevenir y castigar las exclusiones fundamentadas en razones de nacionalidad, sexo, origen étnico racial, color, orientación sexual, idioma, religión, afiliación gremial, opiniones políticas, posición socioeconómica, condición migratoria o discapacidad.

Alvarado señaló que “desde el periodo pasado venimos advirtiendo sobre lo peligroso del proyecto. Viniendo del PAC y del FA, sólo podemos esperar que si se aprueba, en su aplicación muchos sean atacados y perseguidos, sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

“Me explico: si un “progresista” califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice “no al aborto” o “no al matrimonio homosexual”, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”, agregó.

Según Alvarado prueba de eso es el reciente fallo de la Sala Constitucional en relación a la camiseta de la ‘Virgen abortista’ que fue elaborada por la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR), con motivo de la Semana Universitaria.

El secretario general de Nueva República comentó que se falló a favor de la Asociación al calificar su actuación como libertad de expresión. “Habría que ver qué hubiese pasado si la camiseta la hubiera hecho un grupo religioso en contra del aborto”, cuestionó.

“Lo vengo diciendo desde hace 5 años: desde que entró el PAC al poder, este partido y sus aliados, pretenden imponer una mordaza a quienes nos opongamos a su agenda”, concluyó.

Últimas noticias