Fabricio Alvarado denuncia apoyo del Gobierno de Chaves a pasarela de drag queens de grupo satánico durante Fashion Week

San José, 4 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó la continuidad de la agenda progre del PAC en el Gobierno de Rodrigo Chaves.

Alvarado comentó que “recientemente, el 22 de agosto, en la celebración del Fashion Week, realizado en la Antigua Aduana, propiedad del Ministerio de Cultura y Juventud, la Promotora de Comercio Exterior, Procomer, presentó la estrategia nacional de apoyo para fortalecer el sector de diseño de moda en Costa Rica, con la participación del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Instituto Nacional de Aprendizaje, hasta ahí todo bien”

“Pero lamentablemente, una vez más, los grupos progre utilizan este tipo de eventos para imponer sus agendas, y eso fue exactamente lo que ocurrió en el Fashion Week. Una actividad donde hubo respaldo de instituciones de Gobierno, sirvió como plataforma para un desfile de hombres con vestidos y tacones, drag queens, que son hombres con maquillajes exagerados, nada lejos de la exhibición vergonzosa vista recientemente en la inauguración de los Juegos Olímpicos en París”, agregó.

El diputado indicó que “una pasarela realizada por un grupo llamado, ojo, Rituo 666, que en su página web está llena de elementos relacionados con el satanismo, tan atípico y grotesco fue el evento, que incluso supimos que muchas de las personas presentes, incluso del colectivo LGTBI, decidieron irse a medio evento, y bueno, si les pareció grotesco a ellos mismos, imagínense el impacto que puede causarle a un niño o a un adolescente, imagínense el impacto a sus padres que están tratando de criarlos en el seno de los principios y valores que han engrandecido históricamente a nuestra sociedad”.

“Una actividad en la que en lugar de promover a pequeños emprendedores de la industria, la ocuparon para promover la ideología de género. La Antigua Aduana es un bien patrimonial, un edificio gubernamental, a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud, no debería prestarse para una actividad vergonzosa y repugnante”, sostuvo.

Alvarado comentó que “el inciso q, del Reglamento de uso de las instalaciones, establece que los permisionarios deben entregar un cronograma detallado de las actividades a realizar. Yo le pregunto al Ministro de Cultura, ¿cumplieron los organizadores con ese requisito?, ¿vieron en el Ministerio de Cultura ese cronograma?, ¿detallaba tal como lo establece el reglamento las actividades que se iban a realizar?, ¿decía que se iba a hacer una pasarela de drag queens en el Ministerio de Cultura?, ¿aprueban este tipo de espectáculos?”.

“Por supuesto que tengo claro que este discurso va a abrir de nuevo las puertas para que los progres nos etiqueten de homofóbicos o de generadores de discursos de odio, pero no se trata de eso. Tengo que decir una y otra vez que ni una ni la otra. La forma en que las personas decidan, las personas adultas, decidan vivir su sexualidad es una decisión personal y que nosotros, por supuesto, aunque no la compartamos, no tenemos injerencia. Sin embargo, de eso a lo sucedido en la antigua aduana, hay muchos tacones de distancia, pues el simple uso de un edificio público para materializar sus delirios ya lo convierte en un hecho público, aunque no necesariamente cultural, pues claramente lo sucedido no corresponde a nuestra cultura”, indicó el diputado.

“Necesitamos la misma actitud que ha tenido el presidente salvadoreño Nayib Bukele, que no solo dijo que iba a erradicar la ideología de género, sino que ha demostrado, con hechos, que no tolerará ningún funcionario que insista en utilizar recursos públicos para empujar a la fuerza a la agenda progre. Necesitamos un gobierno que de verdad se plante contra las imposiciones dañinas de la Agenda 2030, que se niegue a respaldar, apoyar, financiar y permitir toda actividad que promueva antivalores. La tibieza del gobierno en estos temas los hace cómplices de quienes intentan a la brava imponer estas agendas perversas. Los costarricenses exigen claridad, firmeza y que se elimine todo rastro del PAC y su agenda en cada una de las instituciones del gobierno. Le pido al gobierno cerrar la puerta a la agenda progre”, concluyó.

Últimas noticias