
San José, 5 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, luego de que el juez Alcevith Godínez Prado, del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, considerara que la restricción vehicular impuesta por el Gobierno ante la pandemia de COVID-19 provoca un mayor riesgo de contagio.
En la sentencia N°552-2020 del 3 de noviembre del 2020 el juez indicó que la prohibición de utilizar vehículo propio podría no ser efectiva, pues se le obliga a utilizar transporte público, donde no es posible mantener la distancia entre personas.
La medida cautelar fue solicitada por un grupo de 6 alcaldes contra los decretos del gobierno que establecían la restricción vehicular unificada que rigió desde el 10 de agosto hasta noviembre, por lo que ahora los abogados que llevan el caso le consultaron al juez si esta resolución también deja sin efecto la restricción actual.
Ante esto, Alvarado señaló que “un tema que hemos venido señalando, y ahora un juez confirma”.
“El gobierno le prohibió a muchos usar su propio vehículo, y los obligó a usar transporte público donde es imposible mantener la distancia.
Una medida que sólo ha servido para sacarle dinero a muchas familias”, sostuvo.