San José, 21 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, manifestó su aprobación a lo comunicado por parte del Gobierno, tras indicar que se revisará el decreto de norma técnica sobre aborto terapéutico.
“Este decreto abre portillos enormes para que en Costa Rica se de pie el aborto libre, como lo pretenden algunos grupos, precisamente ligados a ese partido político que ya no está en la Asamblea Legislativa (Partido Acción Ciudadana)”, agregó el legislador.
Según Alvarado, desde su fracción se ha llevado a cabo una y otra vez un llamado para que se realice esta revisión. “Incluso por este tema se tienen varias acciones de inconstitucionalidad pendientes de ser resueltas en la Sala IV contra ese decreto”, sostuvo.
El legislador considera que la razón que aprovechó el expresidente Carlos Alvarado fue el tema de la salud de la madre, situación que da pie para manejar el tema del aborto, sin embargo, también manifiesta que para este tema se debe tomar el derecho más importante de todos, el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
La revisión de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo iniciará a partir de junio, según lo anunció la jerarca del Ministerio de Salud, Joselyn Chacón, luego de que el tema fuera conversado con representantes de la Conferencia Episcopal.
La ministra indicó que será una comisión la que inicie con los estudios y que la prioridad será la de salvaguardar la vida de la madre, además, indicó que estaban “muy de la mano, muy acordes con las solicitudes de los señores (obispos)” y que no iban a ser un gobierno “en pro del aborto”.