San José, 4 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, ante la renuncia de Armando González, como director de La Nación.
Alvarado señaló que “difícilmente los costarricenses conservadores olvidemos el legado de Armando González como director de La Nación”.
“Desde no enviar a cubrir la multitudinaria marcha por la vida en 2017, hasta montar el famoso reportaje sobre la negrita de Los Ángeles para engañar al pueblo católico en las elecciones de 2018”, aseguró.
El diputado enumeró también que González promovió “vulgarmente la agenda progre de la mano de sus amigos del PAC, hasta mentir descaradamente dedicándonos varias portadas sobre la farsa de la inexistente estructura paralela y el invento de las bolsas negras. Caso que se resolvió judicialmente a nuestro favor y La Nación 2 años después no le ha dedicado ni un renglón a dicha sentencia”.
“Hasta que al fin, luego de muchos años de promover el populismo periodístico y de pisotear mi profesión, -al convertir este periódico en un instrumento proselitista, en vez de un medio de comunicación profesional, serio y objetivo-, el señor González cae en medio de la deshonra, los cuestionamientos y la justicia del cielo”, aseguró.
Para Alvarado “se va por la puerta de atrás don Armando, y será recordado como quien valiéndose de su plataforma le hizo el juego al PAC para mantenerlo en el poder 8 años, con el apoyo de importantes líderes del PUSC, PLN y el Frente Amplio, por medio de la difamación y manipulación descarada que hizo en 2018”.
“No don Armando, su forma de hacer periodismo no fue necesaria, fue más bien nefasta. Y sí, debemos defender el periodismo, el buen periodismo, no el activismo, que como el suyo, le hizo tanto daño a nuestro país. Estoy seguro de que Costa Rica no te extrañará”, concluyó.