
San José, 5 jul (elmundo.cr)- Esta tarde, el partido Frente Amplio (FA) no permitió que se leyera una moción en donde la Asamblea Legislativa censura y condena el ataque perpetrado hoy a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
La diputada verdiblanca Karla Prendas denunció la situación minutos antes de terminar la sesión, en donde acusó a los frenteamplistas de apuntarse para que ni siquiera se pudiera dar lectura.
Prendas, muy molesta por la situación, le dijo al FA que no contarán con ella para ninguna agenda de consenso.
“Ella (Ligia Fallas) lo manifestó abiertamente, delante mío, delante de la presidencia y delante de todos los jefes de fracción, que el tema no pasaba”, comentó la diputada liberacionista.
“Le dije a Ligia Fallas estamos en Costa Rica, no estamos en Venezuela”, expresó.
Esta supuesta actitud del FA, la califica como “extorsión” y alega que mañana presentarán de nuevo la moción, porque ningún diputado puede censurarles el derecho.
En su defensa, Fallas una de las diputadas que estaban apuntadas para el uso de la palabra, con el diputado José Ramírez, igualmente del FA, niega que se hayan anotado para impedir que se diera a conocer la moción.
Sin embargo, considera que la polémica moción “pide acciones injerencistas del Gobierno de Costa Rica, con respecto a Venezuela, al Gobierno constitucional y democráticamente electo”.
Esta tarde, la diputada de oposición venezolana Manuela Bolívar se encontraba en las barras del público justo cuando se dio la discusión entre Prendas y la bancada del FA.