Últimas noticias

Educación

ExpoU 2017 lo espera con la mejor oferta educativa

San José, 12 jul (elmundo.cr) – La V edición de ExpoU, la feria de información educativa más completa del país, se llevará a cabo en la Antigua Aduana, los días 27 y 28 de julio, con la participación de más de 30 instituciones nacionales y extranjeras.

La ULACIT, Universidad Escuela Libre de Derecho, la Universidad Latina, la UCIMED, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Hispanoamericana, la U ||||Fidélitas y la UAM, entre otros importantes centros educativos del país, estarán presentes en ExpoU, con todos los detalles de las carreras, cursos y facilidades de estudio que ofrecen en sus diferentes instalaciones.

A la lista de une Sykes con su programa SykesAcademy y en su stand contarán además con información acerca de oportunidades laborales en su empresa, para todos los interesados en visitar la feria. También estará presente Texas Tech University, que abrirá sus instalaciones en el país el próximo año y que ofrecerá carreras tecnológicas. ExpoU es un evento declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

LEA:  Taxis amenazan con enfrentamiento si no arreglan proyecto para regular plataformas de transporte

Además de la variada oferta educativa nacional, se unen también expositores extranjeros como NED Training Centre de Irlanda, enfocado en darles a los estudiantes la oportunidad de aprender inglés o de perfeccionarlo. SEDA College también de Irlanda, que ofrecen también enseñanza del inglés como segunda lengua, en un ambiente de constante evolución y en una colaboración permanente entre los miembros de la comunidad estudiantil.

A la oferta de estudios en el extranjero se une Business and Hotel Management School (B.M.H.S) de Suiza, cuya especialidad es la enseñanza del negocio hotelero y artes culinarias. Full Sail University, expertos en temas de creatividad, diseño, entretenimiento, artes y tecnología, también estarán presentes en la feria.

LEA:  Nicaragüenses buscan opciones fuera del país para estudiar tras cierre de universidades

Y precisamente para aquellos que tienen interés de estudiar fuera de nuestras fronteras, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Reino Unido tendrán a disposición de los visitantes la información acerca de requisitos para las opciones de becas con las que cuentan.

Pablo Mastroeni, productor de ExpoU explicó que “nos esmeramos siempre en ofrecer variedad para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de ver, en un solo lugar, diferentes oportunidades de estudio, así como complementos como idiomas, becas y financiamiento, que ofrecen un panorama completo para una decisión tan importante”.

Entre las cosas diferentes que los visitantes podrán encontrar en la feria, está la oferta de la Cruz Roja, que brindará información acerca de los cursos de capacitación profesional que brindan, así como también la Fuerza Pública dará detalles acerca de cómo prepararse y cuáles son los requisitos para ser policía en nuestro país.

LEA:  Ferry entre El Salvador y Costa Rica mejorará competitividad de ambos países, señala ministro del MOPT

Un elemento importante a la hora de realizar estudios superiores es contar con el financiamiento necesario. Para ello, también se pensó en contar con la oferta de Coopeservidores, Cooperativa Universitaria, Desyfin y CONAPE, con detalles de financiamientos y créditos estudiantiles.

La sede será la Antigua Aduana, los días jueves 27 y viernes 28 de julio en horario de 8 a. m. a 3 p. m. La entrada es gratuita para todo público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias