Expediente 23.330 pretende hacer un colador de la regla fiscal, señala Feinzaing

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, señaló que “si la preocupación del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por la salud de las finanzas públicas fuera genuina, no estaría apoyando el expediente 23.330, iniciativa del propio Gobierno, que pretende hacer un colador de la regla fiscal”.

Ante esto, Feinzaig destacó que “según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el texto original del Gobierno implicaría pasar de tener un 92% del gasto público sometido a las reglas de prudencia fiscal, a alrededor de apenas un 60%”.

“Con ello haría un chiste del esfuerzo de control del gasto que el país ha asumido para evitar volver a caer en los apuros fiscales y la estrechez de liquidez de finales de 2017 y todo el año 2018, que nos obligó a dar el trago amargo de la grosera reforma fiscal del 2018”, resaltó.

Para el legislador “la aprobación de esta reforma a la regla fiscal promovida por el gobierno sería una verdadera debacle, y no el proyecto de alivio del bolsillo de los costarricenses mediante la reducción del impuesto a la propiedad de los vehículos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...