Exoneran a exviceministro de Seguridad que fue destituido por Rodrigo Chaves “por pérdida de confianza”

San José, 10 mar (elmundo.cr) – El exviceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Randall Vega Blanco, fue exonerado de toda responsabilidad.

A Vega se le destituyó por pérdida de confianza, por supuestamente permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que daba la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico.

Sin embargo, mediante una resolución administrativa firmada por Flora Bogantes Ovares, viceministra administrativa de Seguridad, se le exoneró de toda responsabilidad a Vega Blanco y al viceministro de Unidades Especiales, Carlos Andrés Torres Salas.

Por su parte, la secretaria general de Siteco, Xiomara Rojas, comentó que “los molinos de Dios muelen despacio, muy despacio, pero muy fino”.

Según Rojas la destitución de Vega anunciada con “bombos y platillos” por Casa Presidencial, se realizó “sin una investigación previa, afectándole en su dignidad y credibilidad como trabajador de esa institución”.

“Desde Siteco nos alegramos que se le dé la razón a don Randall Vega, toda vez que conocemos la calidad de funcionario responsable, honrado y eficaz, muy comprometido con los objetivos y el quehacer de la institución”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias