Exministro del MOPT es electo presidente del PUSC

» Randall Quirós fue ministro durante el Gobierno de Abel Pacheco y forma parte del partido desde 1977.

San José, 29 abr (elmundo.cr)- En medio de una concurrida Asamblea General, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) escogió este domingo a su nuevo Comité Ejecutivo.

Como resultado, el exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006), Randall Quirós fue electo presidente del partido por los próximos cuatro años.

“Es un puesto de muchísima responsabilidad, creo que el partido va a pasar por una transición única en la historia, porque a pesar de no haber ganado la elección, hay ay puestos muy importantes dentro del gabinete y hay que velar porque los acuerdos se cumplan y el partido va a ser garante de todo eso”, comentó.

Quiros, quien milita en esa agrupación desde 1977, afirmó que también trabajará por hacer del PUSC un partido más inclusivo y que integre cada vez más jóvenes y por ello impulsará un mayor uso de redes sociales, que les permita llegar a ese público.

En tanto, la Secretaría General del partido será ocupada por la diputada saliente, Rosibel Ramos.

“Nosotros venimos sufriendo una situación difícil desde hace muchos años, ahora hay que recorrer Puntarenas, Guanacaste, Limón, San Carlos, hay que ir adonde los jóvenes a decirles lo importantes que son para el partido, hay que escuchar, organizar, capacitar para que conozcan nuestra ideología y nuestro pensamiento”, afirmó la legisladora.

Tanto Quirós como Ramos, llegarán en sustitución de los diputados electos Pedro Muñoz y Pablo Abarca respectivamente, quienes ocupan hoy dichos puestos.

El Comité Ejecutivo lo integrarán, además, Johnny Rodríguez, como vicepresidente; Lisbeth Arce, como vocal; y Natalia Rudin, como tesorera.

El nuevo Comité Ejecutivo entraría en funciones el próximo 1 de octubre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias