Últimas noticias

Exministro de economía, Welmer Ramos regresará a su puesto en la Asamblea Legislativa

Welmer Ramos renunció al Ministerio de Economía para lanzar su precandidatura presidencial en el PAC.

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El exministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos regresará a su puesto en la Asamblea Legislativa el 15 de marzo.

Así lo confirmó el Director de Recursos Humanos del Congreso, Hugo Cascante la mañana de este miércoles a EL MUNDO vía telefónica.

De acuerdo con Cascante, Ramos solicitó reintegrarse a su plaza en el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso, a partir del 15 de marzo. Mientras tanto, pidió un periodo de vacaciones.

Asimismo, el funcionario detalló que Ramos ocupará un plaza “Profesional 2B”, la que lo hace merecedor de un salario base de ¢682.506 colones, al que se le debe agregar el 55% extra por concepto de dedicación exclusiva, el incentivo legislativo que ronda los ¢73 mil colones y, al menos, 10 anualidades, con lo que su salario superaría los ¢1,5 millones de colones.

LEA:  Los criminales deben estar tras las rejas y no en las calles, le dice Bojorges a exministra PAC

Welmer Ramos, antes de ser nombrado Ministro, trabajó 8 años en la Asamblea Legislativa.

El jerarca renunció a su cargo un día antes de que venciera el plazo legal establecido, para que ministros, magistrados, vicepresidentes y otros renunciaran a sus puestos, con el fin de aspirar a la Presidencia de la República en el año 2018.

Ahora, libre de esa limitación, Ramos podrá dedicarse a impulsar su precandidatura en el Partido Acción Ciudadana, siempre y cuando sea fuera de horas laborales y sin emplear recursos públicos.

Welmer Ramos durante su paso por el Congreso asesoró en los proyectos de Ley de Banca para el Desarrollo, reforma a la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional para la introducción del tema de la supervisión consolidada de grupos financieros, el Proyecto de Solidaridad Tributaria, varias leyes de fortalecimiento de la gestión tributaria y transparencia fiscal, entre otras.

LEA:  Propuesta fiscal del Gobierno sin apoyo en el Congreso

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias