San José, 12 nov (elmundo.cr) – El exministro de Agricultura del gobierno de Carlos Alvarado, Renato Alvarado, la emprendió contra la Administración Chaves Robles, por el proyecto Paacumen.
El jueves el presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó que la construcción del proyecto Paacume, el cual llamará «Agua pa’ la bajura», iniciará en un año.
Por fin habrá agua para los guanacastecos no para un grupito de personas, asegura Rodrigo Chaves
Para Alvarado “este anuncio ya es una burla, un plagio, es vestirse con ropa ajena para echarse flores y medallas que no les toca. Y por respeto a quienes promovieron y lucharon por este proyecto como don Carlos Alvarado y doña Claudia Dobles no puedo callar más”.
“El PAACUMEN NO es un proyecto de este gobierno, ni tampoco lo que dicen que le mejoraron es cierto”, aseguró el exministro.
Según Alvarado “el proyecto AGUA PARA GUANACASTE ya contemplaba agua potable para consumo humano, para turismo, para riego agrícola y para todas las necesidades de la población los cultivos y los animales”.
“El proyecto fue impulsado por los diputados de Guanacaste y en tiempo récord votado el empréstito. Los funcionarios del Senara, la Junta Directiva y toda las instituciones involucradas impulsaron el proyecto”, aseguró.
Para Alvarado “venir ahora a decir que en este gobierno están haciendo algo extraordinario es mezquino, abusivo, mentiroso y vulgar”.
“Es una pena que teniendo el poder para cambiar la vida de los costarricenses, solo tengan mente para el plagio, para maltratar a los productores agrícolas, llamándolos ignorantes y creyendo que son tontos. Me da pena ajena”, concluyó.