Últimas noticias

Exigen disculpa pública tras insulto racista en contra de diputadas en programa ‘Buen Día’

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada Maureen Clarke del Partido Liberación Nacional exigió una disculpa pública por parte de los productores del programa ‘Buen Día’ que se transmite en Canal 7, luego de un insulto racista emitido en su contra y de la oficialista Epsy Campbell ayer lunes.

El vestuarista ‘Milo Junco’ fue llevado al programa para opinar sobre la vestimenta de los diputados en la sesión solemne del 1 de mayo y al referirse al protocolo establecido para las mujeres, afirmó que Maureen Clarke y Epsy Campbell “las sobrinas de Cocorí” fueron las que más lo rompieron y que no le gustó la forma en que vistieron.

LEA:  Ninguna otra universidad logrará avanzar y crecer si una sola se lleva la porción más grande del pastel, señala Obando

El comentario, lejos de generar risas entre los presentadores del programa generó un silencio incómodo, seguido de la reiteración del vestuarista de su comentario racista.

Las redes sociales no explotaron en contra del programa sino hasta hoy en la mañana que el extracto del vídeo fue replicado.

‘Buen Día’ ya que se había envuelto en problemas luego de que semanas atrás llevaran una psicóloga que emitió opiniones machistas por las cuales, el propio Colegio de Psicólogos mediante su fiscalía abrió una investigación.

En ese entonces  los productores del programa afirmaron que el segmento se les salió de control y que no lograron controlar lo que decían sus panelistas.

LEA:  Bulgarelli asegura que a pesar de la solicitud de Rodrigo Chaves nunca contrató a Choreco

El comentario de “Milo Junco” se da además luego de que el año pasado, tanto Campbell como Clarke emprendieran fuertes discursos en contra del libro Cocorí, al tildarlo de racista y prejuicio hacia las personas afrodescendientes.

EL MUNDO intentó obtener la reacción de la diputada Epsy Campbell, pero se encuentra fuera del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEA:  Comisión de Hacendarios da visto bueno a proyecto para reformar Regla Fiscal

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias