Exhibición en Nicoya busca plasmar la identidad de esta región

San José, 23mar (elmundo.cr) – El Ecomuseo de la Cerámica Chorotega en Nicoya, abrirá mañana viernes 24 de marzo a las 2 p.m. una exhibición que tiene como objetivo potenciar la identidad y el orgullo local.

En este museo el Ecomuseo el visitante puede ver a los maestros artesanos, descendientes de los chorotegas, trabajar el barro, adquirir sus piezas y aprender de su naturaleza y tradiciones.

En esta ocasión se pretente rescatar la historia,con la elaboración y diseños de alfarería, en un contexto de tradiciones más amplio, que incluye los parajes, la casa tradicional, la música y los bailes de la comunidad.

La nueva sala está en la segunda etapa del Ecomuseo de la Cerámica Chorotega. Cabe resaltar que todo es realizado por la misma comunidad, con el acompañamiento y asesoría del Programa de Museos Regionales del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) y de la Red de Museos Comunitarios de América.  Además, durante el último año, se contó con aportes del Plan Nacional de Desarrollo para la capacitación y montaje.

Según comunicó el MNCR, este proyecto se inscribe dentro del movimiento continental de los museos comunitarios, los cuales defienden la conservación y gestión de la memoria histórica y el patrimonio cultural locales, desde las formas propias de organización y para el beneficio de la comunidad.

Este museo donde se podrá apreciar dicha exhibición permanente, se encuentra ubicado a 18 km. al norte de la entrada principal de Nicoya.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias