Últimas noticias

Exguerrillero de las FARC cae en Costa Rica con 50 kilos de cocaína

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó que uno de los seis extranjeros detenidos anoche en el Pacífico Norte del país es un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades costarricenses confirmaron el ligame, luego de que sus pares colombianos suministraran información sobre el detenido, de apellidos Bonilla Chaverra de 50 años de edad.

Según la información oficial, en el año 2005 Bonilla fue arrestado por ser parte de las llamadas “milicias urbanas” de la agrupación terrorista.

El colombiano operaba en el puerto de Buenaventura, ubicado en la costa pacífica del país sudamericano.

LEA:  Chaves califica a Luz Mary Alpízar de "Judas" por votar a favor del resello

La noche de ayer lunes, las autoridades de Guardacostas de Costa Rica detuvieron una lancha en la que viajaban tres nicaragüenses y tres colombianos, transportando 50 kilos de cocaína en empaques de un kilo cada uno.

Otro de los colombianos fue identificado como de apellidos Obando Calonge de 37 años, y quien había sido arrestado en el año 2008 por una fragata estadounidense.

En ese momento Obando iba a bordo de un remolcador con bandera de Sierra Leona, el cual transportaba 2,3 toneladas de cocaína.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias