Exfiscal Jorge Chavarría es absuelto de dos delitos por supuesto incumplimiento de deberes

Jorge Chavarría, Fiscal General de la República -suspendido del cargo-, durante su interrogatorio en el Congreso. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 26 jun (elmundo.cr)- El exfiscal Jorge Chavarría, fue absuelto por el Tribunal Penal de Hacienda, de dos delitos que se le atribuían por incumplimiento de deberes por desestimar dos causas contra Celso Gamboa.

La fiscalía pedía la inhabilitación de Chavarría por seis años para que no pudiera ocupar ningún cargo público, donde la fiscala Valenzuela insistió en que el ex fiscal general incumplió el deber de probidad al tramitar y pedir a la Sala Tercera la desestimación de dos causas contra Celso Gamboa, cuando este se desempeñaba como ministro de Seguridad.

El pasado 17 de junio, Chavarría denunció ser victima de una persecución “descarada” por parte de la Fiscalía y rechazó los cargos que se le  atribuían.

“Un Ministerio Público que se respete en el mundo, ¿cómo se atreve a acusar a una persona con dos recortes periodísticos que recrean una entrevista de radio? Esa es la prueba para acusarme de un delito y por eso estoy enojado”, aseguró el exfiscal en ese momento.

El por tanto se leyó este miércoles a las 2 de la tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias