San Pedro, 22 mar (elmundo.cr)- Victoria Gamboa Ross, excandidata a vicepresidenta por el Partido Liberación Nacional (PLN) dio esta tarde su apoyo al oficialista Carlos Alvarado.
“Algo que veníamos trasgrediendo desde hace años se terminó de romper: la injerencia de la religión en la política, de la cual nos trataron de proteger nuestros constitucionalistas, se afincó en el proceso electoral, cambiando la configuración de arenas y dinámicas políticas”, expresó.
Asimismo agregó que no abandonará la bandera verdiblanca y que sigue convencida de que la propuesta de esa agrupación política para los presentes comicios era la mejor.
Basó su decisión en el tema de los derechos humanos, y dijo que su voto “en esta coyuntura será para quienes compartan las líneas de esa tradición progresista histórica que Liberación Nacional ha impulsado, y que incorporen elementos que todos consideramos esenciales para la estabilidad y el progreso nacional”.
La excandidata liberacionista es presidenta de la Fundación Ana Ross, una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a mejorar la situación del cáncer en el país.
Otros partidarios que han hecho público su apoyo al aspirante por el PAC son el exministro de Educación, Leonardo Garnier Rímolo, así como la exjerarca de Salud, María Luisa Ávila.