Exasesora jurídica del Sinart asegura que debían revisar e incluir a todos los medios para contratación de pauta publicitaria

San José, 16 oct (elmundo.cr) – La exasesora jurídica del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mariana Fernández Sequeira, aseguró que recibieron la indicación por parte del expresidente ejecutivo Allan Trigueros de revisar e incluir a todos los medios de comunicación para la contratación de pauta publicitaria.

Ante la Comisión Investigadora del Sinart, Fernández indicó que “si recuerdo que en el caso de la contratación de los medios de comunicación si hicimos muchas revisiones constantes de los proveedores”.

“Si se nos indicaba no cuales medios debían incluirse, sino revisar que estuvieran todos los medios, revisar todos los medios, que se incluyeran todos los medios eso si sucedió en ese caso”, agregó.

Ante una consulta del diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, de si Trigueros le dio la orden de contratar a algún medio, Fernández explicó que “sí. O sea, él nos daba listas de medios que teníamos que incluir en las contrataciones”. De igual forma negó que se le solicitara no contratar a algún medio en específico.

Según Fernández, el expresidente ejecutivo del Sinart “en realidad lo que quería era realizar las bases de datos, entonces nos daba listas de medios y teníamos que confrontar con las bases de datos y verificar”.

Además comentó que esas listas se las hacía llegar de manera física no de forma digital, pues Trigueros no acostumbraba mandar correos electrónicos.

“Después de que se incorporaron en la base de datos, hicimos una revisión de Caja, Hacienda, patente, etc, etc, y si cumplían con todos los requisitos se pasaba a la etapa de firma de contrato”, sostuvo.

Fernández recalcó que lo que se buscaba era tener la base de medios de comunicación más amplia posible para ofrecérsela a los clientes de la agencia de publicidad del Sinart.

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