Elecciones 2018

Exalcalde de Santo Domingo le da adhesión al PNG

» Consultado sobre su lejanía con el PLN, el exjerarca del ayuntamiento respondió que “lo del desencanto es obvio”

» El exintegrante de Liberación Nacional considera que el PNG y sus candidatos a diputados representan una opción novedosa

Raúl Bolaños Arce, exalcalde del PLN, le dio su adhesión al PNG. Foto: Fabiana Romero.
Candidato presidencial, Sergio Mena, y aspirantes a diputados por Heredia, Edgar Oviedo y Evelyn Carpio, se reunieron con un grupo de vecinos de Santo Domingo. Foto/Fabiana Romero.

San José, 12 de nov. (elmundo.cr) – El exalcalde liberacionista del cantón de Santo Domingo, en Heredia, Raúl Isidro Bolaños Arce, dijo estar desencantado con los partidos tradicionales y por eso le dará su adhesión al Partido Nueva Generación (PNG), de cara a las próximas elecciones del 4 de febrero.

Bolaños participó esta semana en un diálogo abierto entre un grupo importante de ciudadanos de Santo Domingo, con el candidato presidencial del PNG, Sergio Mena, y los aspirantes a los dos primeros lugares por la provincia de Heredia, Edgar Oviedo y Evelyn Carpio.

El exliberacionista, de 67 años, escuchó con atención las propuestas e ideas de los postulantes heredianos y, posteriormente, se inclinó por darles el apoyo en este proceso electoral que definirá en febrero entrante al próximo mandatario y diputados de la Asamblea Legislativa.

Consultado sobre su lejanía con el PLN, el exjerarca del ayuntamiento de Santo Domingo respondió que “lo del desencanto es obvio”, al considerar que los partidos tradicionales están “desgastados” en ideas y dirigencia.

Con pesar dijo que los cuadros dirigentes difícilmente se renuevan en estos partidos, donde a su parecer “siempre” se observa a la misma gente. “Eso ya cansa”, añadió.

Además comentó que “hace mucho tiempo”, los partidos tradicionales perdieron su norte, tanto el socialcristianismo como la socialdemocracia.

“Cuando uno era joven le explicaban la carta constitutiva, iba a seminarios sobre socialdemocracia; uno trabajaba por el partido político desde la juventud y lo hacía con ideas muy firmes y claras del por qué estaba en determinado movimiento”, sostuvo.

Aunado a ello, Bolaños indicó que eso se fue “desgastando”, al punto de que los partidos que fueron conformados desde época de antaño, “no ofrecen” oportunidad de formación, ni tampoco brindan espacios para el planteamiento de nuevas ideas.

Agregó que, con todos los acontecimientos de los últimos meses, se vio obligado a realizar un alto en el camino, para reflexionar y determinar qué es lo que el país necesita.

Desde esa perspectiva, y analizando la panorámica política, el exintegrante de Liberación Nacional considera que el PNG y sus candidatos a diputados por Heredia representan una opción novedosa, innovadora y limpia.

“Para mí es un espacio importante en este momento histórico, por esa razón decidí brindarles mi adhesión, para darle al país una nueva oportunidad”, acotó, al tiempo que criticó que en la provincia herediana “siempre” son los mismos diputados.

LEA TAMBIÉN: Heredianos “desencantados” con partidos tradicionales dan adhesión al PNG

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias