Últimas noticias

Estudiantes del CTP de Puriscal ganan beca completa para ser ingenieros

San José, 30 nov (elmundo.cr) – Los estudiantes de duodécimo año del Colegio Técnico Profesional de Puriscal, Abigail Morales Retana y Vinicio Quirós Mora, se convirtieron en los ganadores del Premio Universidad Fidélitas ExpoINGENIERÍA 2018 con su proyecto “AgroPreTec”.

El objetivo general de esta propuesta es crear mecanismos inteligentes para el análisis del suelo agrícola que permitan la exploración y la aplicación eficiente de fertilizantes en los cultivos.

Los jóvenes crearon un robot que inicia en un punto dado y sigue una línea para realizar la exploración, el análisis necesario o la inyección de los agroquímicos en el terreno.

El prototipo puede ser conducido por el ser humano, visualizándolo desde un ordenador por medio de cámaras incorporadas al mismo.

LEA:  1099 familias se benefician con remodelaciones de CEN-CINAI en Palmares y San Ramón

Wilberth Molina Pérez, director de Ingeniería en Sistemas de Computación, en Universidad Fidélitas indicó que “para la Universidad Fidélitas es un gusto volver a patrocinar la ExpoINGENIERÍA, donde jóvenes de colegios ven culminado el esfuerzo de un año presentando proyectos innovadores”.

“Nuestra responsabilidad universitaria, siendo líderes en las carreras de ingenierías del país, nos obliga a becar a un proyecto innovador que este año trata la Agricultura de Precisión”, agregó.

Por su parte, la viceministra académica del Ministerio de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, manifestó que la “Universidad Fidélitas hace la diferencia siendo una empresa privada comprometida con la responsabilidad social”.

Ganadores ya escogieron sus carreras

LEA:  Universidad Fidélitas presenta atractivos combos y descuentos exclusivos en su Black Week

Más de 100 estudiantes participaron en la final nacional de ExpoINGENIERÍA que se desarrolló en el Colegio Técnico Profesional de Ulloa, en Barreal de Heredia.

La Universidad Fidélitas otorga dos becas del 100% a proyectos elegidos por los directores y subdirectores del área de Ingenierías de la Universidad, quienes colaboran como jueces de proyecto.

“Nosotros iniciamos en marzo pasado con un prototipo bastante sencillo y ahora vamos a poder cumplir nuestro sueño para iniciar la carrera de Ingeniería Industrial”, dijo el joven estudiante Vinicio Quirós .

En el caso de Abigail Morales ella quiere estudiar todo lo relacionado con la electrónica y las ingenierías “considero que ha valido el esfuerzo de todo este año y agradecemos bastante a la Universidad Fidélitas por creer en nuestro proyecto AgroPreTec”.

LEA:  Empresas participantes en Feria de Empleo de Universidad Fidélitas en San Pedro ofrecerán más de 600 plazas vacantes

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias