Estudiantes de la UNA denuncian que fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía

Heredia, 21 nov (elmundo.cr) – Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) denunció que anoche fueron reprimidos con gases lacrimógenos por oficiales de la Fuerza Pública.

Los estudiantes estuvieron desde la tarde del miércoles bloqueado el paso por la calle 9 en la entrada de Heredia, por la clasificación de 35 mil millones del Fondo Especial de Educación Superior (FEES) como gasto capital.

Esto luego de que los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto público para el año 2020, que incluye varios recortes a programas de salud, educación y bienestar social.

El presupuesto que fue aprobado con 32 votos a favor y 12 en contra, se tiene previsto que se vote en segundo debate este jueves.

En videos y fotos que fueron publicados en la página de Facebook de Radio Machete se pueden ver que algunos de los estudiantes que se manifestaban resultaron heridos.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4250 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.