Estudiantes de Costa Rica se unen por la protección oceánica

San José, 10 jun (elmundo.cr) – En un acto sin precedentes, ocho estudiantes costarricenses presentaron la “Carta al Océano”, un documento que simboliza la promesa de casi 7000 jóvenes del país para salvaguardar los mares.

La presentación tuvo lugar durante el Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Sumergidos en el Cambio, celebrado los días 7 y 8 de junio de 2024.

El Ministerio de Educación Pública lideró un proceso de consulta nacional, dando voz a la niñez y juventud en temas cruciales como la protección oceánica.

Daniela Montero, estudiante de la Escuela Líder de Bribri, fue la encargada de leer la emotiva carta que insta a niños y jóvenes a adoptar prácticas sostenibles desde sus hogares, escuelas y comunidades.

La ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, enfatizó la importancia de escuchar a las generaciones más jóvenes sobre los retos del cambio climático.

Junto a ella, estudiantes como Mark Martínez, Jean Carlo Vindas y Treicy Morales del Colegio Técnico de Talamanca, Franshesca Demmitt del Liceo Nuevo de Limón, y Santiago Barrios y Michelle Gómez de la Escuela Isla Venado, representaron la voz de miles.

Este evento marca el comienzo de las negociaciones relacionadas con el cambio climático de cara a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC), que se llevará a cabo en Niza en 2025. Con la Carta al Océano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias