Estudiantes de Arquitectura  diseñan novedosas delegaciones policiales

delegaciones proyectos arquitectosSan José, 19 set (elmundo.cr) – Un grupo de estudiantes de arquitectura, presentó este lunes ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública unos novedosos diseños para la construcción de cinco futuras delegaciones ubicadas en zonas como Desamparados, Puntarenas, Guanacaste y Limón.

Se trata de los estudiantes Cristopher Solorzano, Ana Lucía Vega, Meyor Soto, Lisaura Ramírez y Elezar Portuguez, quienes se encargaron por alrededor de cuatro meses de realizar los anteproyectos de dichas delegaciones.

“Ante  los recursos limitados del Ministerio, esto viene a ser una gran ayuda y nos da la posibilidad de ir avanzando en esos pendientes que tenemos. Al contar con estos anteproyectos se nos hace más fácil poder buscar fuentes de financiamiento, incluso poder decir las dimensiones, cargas operativas que se requerirían, si el terreno es o no apto y si tenemos la capacidad para posteriormente incluir los recursos en el presupuesto”, explico la Viministra de Seguridad, Bernardita Marín.

El proyecto formó parte de un convenio firmado entre el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), dicho Ministerio y la Universidad Central.

Por ello, Fernando Ortiz, presidente del CFIA,  explicó que seguirán  impulsando este tipo de iniciativas que benefician directamente a la sociedad costarricense, mediante el aporte de profesionales de ingeniería y de arquitectura.

“Es un trabajo muy interesante y es importante destacar que ellos se compenetraron con los oficiales entonces vivieron en carne propia las necesidades que ellos tienen  y creo que eso es parte del arquitecto para después desarrollar proyectos que de verdad vayan a servir”, señaló Ortíz.

Se espera que dichos proyectos se puedan comenzar a desarrollar a un mediano plazo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias