Estudiante guadalupana gana concurso Puente Chino Intercolegial 2023 

San José, 12 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP), apoya a Gretel Vanesa Alvarado, estudiante de duodécimo año de la especialidad de Administración, Logística y Distribución, del Colegio Técnico Profesional de Purral, ganó el concurso Puente Chino Intercolegial 2023. 

Destacados: 

  • Ella participó junto a siete jóvenes y obtuvo el mayor galardón del concurso que la llevará a China entre agosto y setiembre de este año para vivir una experiencia cultural por 15 días. 
  • El Concurso Puente Chino ha promovido los intercambios culturales y lingüísticos entre China y Costa Rica por 15 años. 
  • En la presentación de Puente Chino Intercolegial, Gretel realizó una presentación personal en mandarín sobre el origen de su nombre chino: Jiang Jin Yue.  
  • Además, en la segunda parte entonó una canción de la cultura china.

Señala que tiene relación con la cercanía de un río a la luna. Y aunque parezca imposible, el esfuerzo hace realidad los sueños. 

Alvarado, de 18 años, expresó «sentirse feliz porque realizó un sueño personal y esto la impulsa a seguir luchando por lograr una beca en ese país y formarse como relacionista internacional».   

«El apoyo de su profesora Eva Li y de su familia fue fundamental en el proceso. Admite que cuando empezó a estudiar mandarín aprendía de memoria sus declamaciones. Sin embargo, su realización personal llegó el día que dejó de memorizar y empezó a entender», indicó Alvarado.   

Además, en la segunda parte entonó una canción de la cultura china.

Gretel reitera que «este concurso y el aprendizaje de otro idioma abrió las puertas de su mundo». 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias