San José, 10 oct (elmundo.cr) – A él se le señala como el hombre que llevó a la Presidencia a Luis Guillermo Solís y por ello recibió un pago de 111 millones de colones, 67% como premio. Se fue de la “Casa de Cristal” luego de que Ottón Solís criticara dicho pago y ahora el Movimiento Libertario lo fichó.
Se trata de Iván Barrantes, el exasesor ad honorem de Luis Guillermo Solís. Hoy fue anunciado oficialmente como el estratega de campaña para las elecciones municipales del 2016. Su tarea será la misma que tuvo cuando Luis Guillermo Solís ni siquiera aparecía en las encuestas y no era tomado en cuenta en los debates: procurar que los libertarios ganen la mayor cantidad de alcaldías en febrero del próximo año.
“Esto con el Movimiento Libertario comenzó hace rato. Veníamos hablando, conversando, encontramos puntos en común y llegamos a un acuerdo”, relató Barrantes.
Si bien la campaña para las municipales está comenzando, el estratega explicó que lo que se está haciendo por el momento es un “análisis de la situación del mercado”.
“Es muy diferente la dinámica a la de una elección nacional porque son 81 mini-campañas. El arte es cómo lograr un equilibrio entre un mensaje general de las ideas de lo que es el Movimiento Libertario y estas 81 batallas pequeñas donde habrán unas más grandes que las otras”, concluyó.