Este Gobierno no cree en la Caja y la nueva junta directiva pareciera tener por norte destruirla, asegura Guillén

San José, 15 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, señaló que “todos sabemos que hay pulgas en esa institución que deben ser atendidas cuanto antes, de ahí a decir que la Caja Costarricense del Seguro Social está en quiebra hay kilómetros de distancia”.

“No me digan a mí que la CCSS está quebrada, el Estado es el mayor moroso y no es el único, cóbrenle a los morosos, a los grandes morosos que son el Estado y esos señorones de los que hablaba la diputada Rocío Alfaro”, agregó.

Según la diputada “ahora es muy sencillo para esta nueva junta directiva, puesta a dedo por el Gobierno porque la anterior le incomodó, decir di no la Caja está quebrada, nada que hacer, hay que detener los proyectos de inversión, como no hay nada que hacer, quieren ser disruptivos Gobierno de la República, doña Marta quiere ser disruptiva, realmente quiere incomodar a los que están haciendo mal las cosas, vaya y revisa los contratos de tercerización de la Caja, esas estafas de contratos”.

La legisladora aseguró que los contratos por servicios de limpieza a empresas privadas le salen más caras a la CCSS que la planilla de las personas que realizaban las labores de limpieza.

Para Guillén la tarea de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, “pareciera ser amarrar a la Caja sin incomodar a los terceros vivillos privados que se han aprovechado de contratos mal habidos, porque a esos no los esta tocando”.

“Su gran tarea es desbaratar la legitimad de la Caja, porque llegó a decir que en la Caja las cosas se hacían con bodoquitos todavía y que ella no le iba a cobrar ni un centavo al estado, mientras que don Álvaro Ramos, a quien el gobierno nombró primero y ahora lo destituyó por incómodo, por tener su propio pensamiento y sus propias propuestas, dijo tengo un plan, yo le presenté un plan de pagos para que el Estado le pagara a la Caja, se lo presenté a Nogui, un poquito después me despidieron”, aseguró.

La frenteamplista critica que “no hay plata para la infraestructura pero si hay plata para pagar la tercerización, hay un doble discurso, hay algunas mentirillas de por medio, esta junta directiva puesta a dedo por el Gobierno no esta limpiando de pulgas la Caja está amarrando a la Caja”.

“¿A quién le conviene insistir en que la Caja está quebrada cuando no lo esta?”, cuestiona, a lo que contesta que le conviene al sector privado y al propio Estado “altamente neoliberal”.

Guillén manifestó que “este Gobierno está preocupadísimo por pagar la deuda externa e interna, a los prestamistas de Europa y Estados Unidos, a esos si hay que pagarles pero a la Caja no, a pesar de ser una deuda del Estado”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...