San José, 25 set (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, interpeló a la ministra de Trabajo, Geanina Dinarte, en la Comisión de Asuntos Hacendarios celebrada el día de ayer sobre el empréstito con el BID.
Solís señaló que el gobierno está utilizando los recursos de un eventual empréstito con el BID para pagar bonos de asistencialismo que ya fueron otorgados y para los que «no tiene recursos».
La legisladora expresó su molestia ya que el gobierno «está dando bonos a puro crédito a pesar de estar cerca de caer en default».
«Señora ministra, si ustedes quieren ayudar a las personas, déjenlas trabajar», sentenció Solís.
Asimismo, advirtió que “es una irresponsabilidad seguir gastando sin contar con los recursos y en un momento donde el Gobierno quiere seguir metiendo la mano en el bolsillo de los costarricenses a través de más impuestos».
«El gobierno sigue jugando con los costarricenses, ya está bueno del populismo», puntualizó la diputada.
Para la socialcristiana «la falta de planificación y de gestión con la que se manejan los fondos públicos no tiene límites para el Partido Acción Ciudadana».
Las legisladora aseveró que «nos llegan a presentar un préstamo de 245 millones de dólares, de los cuales, se destinan 159 millones para gastos YA ejecutados del Bono Proteger».
«Me parece que están tratando de meternos gato por liebre. Ya dejen de jugar con el dinero de los costarricenses», concluyó.