Últimas noticias

“Estamos quedando fuera por un capricho del TSE”: Aquí Costa Rica Manda convoca a manifestación

San José, 4 ene (elmundo.cr) – El Partido Aquí Costa Rica Manda convocó a una manifestación frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La actividad se realizará mañana viernes 5 de enero a las 2 de la tarde en la Plaza de la Libertad Electoral.

El partido solicitó a sus seguidores presentarse con con signos externos “a demostrarle al TSE todas las personas que estamos quedando por fuera por culpa de un capricho de ellos, porque esa es la verdad, demostremos que Aquí Costa Rica Manda”.

En uno de los mensajes que compartieron en sus redes sociales indicaron que la manifestación es “contra la desproporcionada sanción que nos impusieron y cuyo único objetivo era dejarnos afuera y robarnos la posibilidad de participar y ofrecerle al electorado una nueva forma de hacer política”.

LEA:  250 dirigentes PNG acompañaron a Carlos Hidalgo en el lanzamiento de su campaña

“Todos sabemos que esta decisión antidemocrática atenta contra el principio de participación y violenta nuestros derechos constitucionales y políticos debidamente consagrados en la Comisión Americana sobre los Derechos Humanos y en la Constitución Política”, agregan.

Para Aquí Costa Rica Manda “el futuro democrático del país está en alto riesgo, nuestro único delito fue declararnos afines a las políticas de nuestro señor presidente y seguir una línea rodriguista”.

Al Partido Aquí Costa Rica Manda el TSE le negó la inscripción de las candidaturas para alcaldes, vicealcaldes y síndicos por no cumplir en sus nóminas con el principio de paridad horizontal.

Cabe recordar que en la resolución N.° 10157-E3-2023 del TSE, se indica que Aquí Costa Rica Manda “no realizó todos los esfuerzos para poder presentar sus nóminas encabezadas paritariamente, ni abrió espacios para recibir las postulaciones que le permitirían cumplir con las reglas de paridad”.

LEA:  Carlos Felipe García presenta proyectos para agilizar trabajos de la red vial cantonal y nacional

De igual forma, en la celebración de las asambleas cantonales y durante la asamblea superior ocurrieron una serie de irregularidades que fueron denunciadas por los mismos asambleístas. En asambleas como la del cantón central de Alajuela y en San José incluso denunciaron que Choreco implementó una serie de estrategias para nombrar a dedo a los candidatos a las alcaldías.

Lea además:

Seguimos dando la pelea, asegura Choreco al presentar recursos contra el TSE ante la Corte IDH y la ONU

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias