Últimas noticias

Estamos haciéndole frente de la mejor manera al flujo migratorio, asegura ministro de Seguridad

Puntarenas, 10 sep (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que el Gobierno se hizo presente en la frontera de Paso Canoas para atender la crisis migratoria en la zona.

Zamora indicó que “hay un paso migratorio, una afluencia migratoria de más de tres mil a tres mil quinientas personas por día, que estamos haciéndole frente de la mejor manera para que el flujo migratorio de estas personas en total sea regulado, ordenado, pero sobre todo humanitario”.

“En ese sentido nos hemos reunido con la comunidad de Paso Canoas para lograr mejoras en el paso de ese flujo migratorio por el país”, aseguró.

LEA:  Autoridades griegas rescatan a 91 migrantes de un islote fluvial en la frontera con Turquía

Según el jerarca “intentamos cambiar los puntos de paso para que sean el Catem de la Dirección General de Migración y no en Paso Canoas en donde lleguen esas personas y logremos además la mejora tanto del entorno urbano, como el de la comunidad de Paso Canoas, para lograr un mejor tratamiento a cada uno de ellos”.

El Gobierno insistió en que su esfuerzo va dirigido garantizar no solo el cuidado y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, sino también a garantizar las condiciones necesarias para que la comunidad pueda recibir a este flujo migrante en las mejores condiciones posibles.

Por lo que reconocieron el esfuerzo que están realizando en conjunto la municipalidad, la cooperación internacional y las instituciones del Gobierno para garantizar que el paso de los migrantes sea ordenado y en el marco del respeto a la legalidad.

LEA:  Defensoría emite 16 recomendaciones a Gobierno ante crisis migratoria humanitaria

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias