Estamos haciendo justicia, asegura Carranza sobre ley que regula intermediación financiera en cooperativas

San José, 27 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, aseguró que “estamos haciendo justicia” sobre aprobación en primer debate de ley que regula intermediación financiera en organizaciones cooperativistas.

El expediente 20.256 “Ley de reforma a los artículos 1, 4, 14 y 16 y adición de un artículo 27, a la Ley n.º 7391, Ley Reguladora de la Actividad de Intermediación Financiera de las Organizaciones Cooperativas, de 27 de abril de 1994, y sus reformas”.

Carranza aseveró que con la aprobación se busca darle “los instrumentos para poder competir en igualdad de condiciones, igualdad de condiciones que si tienen los bancos privados y en buena hora”.

Asimismo reiteró que “hoy le vamos a decir cooperativas ustedes van a poder prestar a intereses más bajos a los sectores que representan gracias a la aprobación de esta Ley”.

Ante esto el legislador sostuvo que “de esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el cooperativismo en el país, asegurando la democratización del mercado financiero, permitiéndole a las cooperativas de ahorro y crédito, captar recursos en puestos de bolsa, y además la capacidad de poderle prestar a las figuras jurídicas (sociedades anónimas), cuando sus asociados y asociadas pertenecen a las mismas”.
“La aprobación de este proyecto respalda a las cooperativas financieras, permitiendo la correcta redistribución de la riqueza entre sus asociados”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias