Estamos aquí para decirle a la ONU absolutamente no, señala Shirley Díaz sobre despenalizar el aborto

San José, 1 ago (elmundo.cr) – La presidenta del Frente Nacional por la Vida, la exdiputada Shirley Díaz, manifestó su oposición ante el llamado de la ONU para despenalizar el aborto en Costa Rica.

En entrevista con EL MUNDO, Díaz señaló que “yo espero que el pueblo costarricense reaccione ante esta solicitud de la ONU con relación al tema vida, aquí no hay una prohibición absoluta del aborto en Costa Rica lo que existe es un Código Penal que establece en su artículo 121 que la vida de la madre tiene preeminencia sobre la vida del no nacido en el caso de que se dé una escogencia, todo lo demás, la norma técnica, todas estas solicitudes de la ONU, son absolutamente innecesarias porque el articulo 121 del Código Penal lo establece”.

La presidenta del Frente por la Vida explicó que el aborto se mueve a nivel internacional como un gran negocio que “va de la mano del tráfico de órganos y es algo que tiene que denunciarse como tal”.

“Quiero que quede claro la manipulación que llevan adelante estos organismos y agencias que están sumamente financiadas (…) para demandar un derecho humano que no existe como tal”, agregó.

Díaz califica de “locura” el caso de Beatriz, donde una mujer salvadoreña que desafió al gobierno de El Salvador en 2013 al pedir la interrupción de un embarazo que ponía en peligro su vida, tras ser diagnosticada con lupus, insuficiencia renal y artritis. Además, los diagnósticos indicaban que su feto tenía anencefalia, un grave defecto en el que el bebé nace sin partes del encéfalo y del cráneo. El Estado salvadoreño, que penaliza el aborto sin excepción alguna, negó la petición. El bebé murió cinco horas después de nacido y la mujer cuatro años después en un accidente de tránsito.

“Locura el caso de Beatriz donde la mujer murió de un accidente años después de que le practicaran un aborto”, criticó Díaz. “Esas locuras son las que llevan adelante y la Corte Interamericana, yo lo denuncio aquí, salieron los funcionarios a sacarse una foto delante de todo el movimiento pro vida, con las abortistas y con los pañuelitos verdes, que es esta falta de respeto y que es esa falta de imparcialidad de un organismo de este nivel”, agregó.

Para Díaz “la gente tiene que darse cuenta que esto es el producto de una manipulación y de una agenda cultural que contraviene absolutamente la soberanía de los estados (…) Costa Rica es un país muy pequeñito pero Costa Rica puede ser un ejemplo para la zona un ejemplo para el mundo entero”.

Por eso el Frente Nacional por la Vida invita a la marcha en favor de la vida, que va a realizarse el 1 domingo de octubre.

Puede ver aquí la entrevista completa con la presidenta del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias