
San Pedro, 16 abr (elmundo.cr)- “La fracción legislativa del PAC no va impulsar en estos momentos ese tema”, dijo el futuro jefe de fracción, Víctor Morales Mora, respecto a Estado Laico.
Lo anterior fue manifestado por el diputado electo, después de sostener una reunión con la Alianza Evangélica costarricense.
Mora fue enfático en que su bancada, que la conforman 10 legisladores, se concentrará en desarrollar una agenda ‘de consensos y multipartidista’.
“Si hay algún diputado del PAC que en algún momento quiera impulsar esos temas, podrá hacerlo, pero el espíritu que tenemos ahora como fracción es en contribuir a esa agenda multipartidaria con la cual podamos apoyar los objetivos que tiene el Presidente”, agregó.
Cabe destacar que el mandatario electo, Carlos Alvarado, durante la campaña electoral se mostró a favor del Estado Laico, refiriéndose en varias ocasiones a que la religión y la política deben estar separadas.
Según el artículo 75 de la Constitución Política vigente, “la Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.