ALERTA METEOROLÓGICA

Estado del tiempo empeorará a partir del martes y se extiende la alerta amarilla

» Tarrazú, León Cortés, Dota, Aserrí, Acosta, Puriscal, Desamparados y Turrubares pasan del estado de alerta verde a amarilla

Datos: CNE / Diseño: El Mundo CR
Datos: CNE / Diseño: El Mundo CR

San José, 23 oct (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) extendió este lunes el estado de alerta amarilla a ocho cantones de la provincia de San José, mientras se aproximan los efectos del sistema de baja presión ubicado en el Mar Caribe.

Así lo anunció el Presidente de la Comisión, Iván Brenes y el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas durante una conferencia de prensa.

De este modo, Tarrazú, León Cortés, Dota, Aserrí, Acosta, Puriscal, Desamparados y Turrubares pasan del estado de alerta verde a amarilla, dado el peligro que representa el mal estado del tiempo.

Según el Instituto Meteorológico, las lluvias asociadas al sistema de baja presión se presentarán a partir de la madrugada del martes especialmente en la zona del Pacífico Central y Sur.

Las autoridades pidieron extremar las medidas de precaución, especialmente en aquellas localidades que fueron castigadas durante el paso de la tormenta tropical Nate, a inicios de mes.

“La actividad (lluviosa) más fuerte la esperamos en el transcurso de mañana y el miércoles. Vamos a tener 24 horas de lluvias significativas, especialmente en el Pacífico Sur y Central, sin dejar de lado el resto de la zonas”, declaró el director del Meteorológico Nacional.

Por su parte, Iván Brenes advirtió que habrá precipitaciones que catalogó com  “peligrosas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias