Esquivel denuncia que algunos funcionarios de la CCSS reciben un mes más de salario al año por pago bisemanal

San José, 31 ene (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, denunció que en la institución hay funcionarios que reciben un mes más de salario al año por el pago bisemanal.

Esquivel señaló que “lo que sí les puedo decir, y se lo dije a la Junta Directiva hace una o dos sesiones, es que en ese análisis que yo realicé sí determiné, y me da mucha pena que la Contraloría no haya entrado en ese detalle, sí determiné que hay un error en el pago de mi salario, al pagarse bisemanalmente”.

“Resulta que no es sólo la modalidad, a mí me pagan un mes más de salario, y en eso yo sí estoy clara, que eso no me corresponde, y eso evidentemente afecta otros extremos laborales”, aseguró.

Esquivel indicó que “yo aquí he tratado de averiguar internamente qué ha pasado con el tema del pago bisemanal, porque aparentemente lo que han hecho es fijar salarios a 28 días y no a 30”.

“Me parece que en cuanto al resto de los funcionarios ya está informada la misma Contraloría y aparentemente si la Contraloría está informada yo partiría de que está de acuerdo en el pago bisemanal del resto de los funcionarios, pero en los cargos gerenciales que tienen un salario globalizado, yo por lo menos considero, y ahí sí tengo que ponerme el sombrero de abogada, que sí nos están pagando de más, y eso desde hace muchos años”, explicó.

Esquivel comentó que “yo sí solicité de una vez que me hagan los cálculos para determinar cuántos son los montos que hay que devolver y que se ajuste la modalidad de pago bisemanal a los 12 salarios anuales y se distribuya entre pagos de dos semanas cada uno”.

“No sólo en el caso mío, son todas las gerencias, probablemente los auditores, auditor interno y subauditor, donde hay que hacer esos ajustes y lo que estoy pensando es que lo más razonable es hacerle la misma consulta a la Contraloría, porque al interno hay mucha gente que puede estar, digamos, en una especie de conflicto de intereses”, sostuvo.

Últimas noticias