
San José, 20 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, criticó las posturas del ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, quien justificó su negativa a la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, por sus intereses empresariales.
Alvarado, en declaraciones al periódico La República, y ante la consulta ¿por qué se opone a ingresar a este bloque?, respondió con claridad a su oposición defendiendo sus intereses personales.
Benavides con respecto a dichas declaraciones comentó que “don Renato está en su derecho de pensar como quiera, pero no puede basar la política pública de este país en sus intereses personales. Sus expresiones son inaceptables”.
Para el legislador el proteccionismo que propone el ministro del MAG es una receta segura para repartir pobreza.
“Los hogares más pobres de este país dedican el 7% de sus ingresos para comprar un arroz carísimo, gracias a una fijación de precios que busca proteger a los grandes industriales del arroz de Costa Rica”, agregó.
Benavides fue enfático en asegurar que “ese es un socialismo de pacotilla, que protege a los ricos y condena a los pobres a pagar más, escudándose en los pequeños productores. Es la misma economía estilo PAC, en donde un kilo de aguacate sale más caro que un kilo de carne”.