San José, 29 nov, (elmundo.cr)- El ministro de Educación, Edgar Mora, visitó la Escuela de Cipreses para celebrar los 100 años de su fundación, asimismo, en la actividad participaron los diputados por la provincia de Cartago, Laura Guido y Mario Castillo; el director regional de la provincia, Víctor Hugo Orozco y la supervisora del circuito 04, Katia Araya.
“La escuela existió primero en la ilusión y convicción de los vecinos de Cipreses que constantemente vieron la necesidad de tener un centro educativo. Y ese es el producto de la convicción comunitaria, un producto directo de la conciencia de las y los costarricenses de la importancia de la educación”, indicó Mora.
Aunado a esto, el jerarca agregó que “las escuelas no son del MEP, ni de un gremio, no lo voy a aceptar, las escuelas son y serán de las comunidades y son el punto más importante de la trama social”.
De igual forma, felicitó a los docentes por no participar de la huelga nacional que afectó a miles de niños y niñas.
“Quiero honrar el amor y la ternura de la comunidad de Cipreses de Oreamuno, a las maestras y al personal de la escuela que han mostrado su compromiso, vocación y entrega con los estudiantes de este centro educativo”, dijo Mora.