Escolares aprenden con talleres y terapias a resolver conflictos y manejar emociones 

San José, 29 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP), apoya actividades para que los niños y niñas, aprenden a regular su actuar y a medir consecuencias, gracias a la Escuela Santa Cecilia, en Puriscal. 

Juliana Flores, orientadora de la Escuela Santa Cecilia, organizó para sus estudiantes de segundo grado un taller de reconocimiento de emociones y resolución alternativa de conflictos, con el fin de ayudarlos a que entiendan que actuar impulsivamente ante una situación podría provocar un resultado no deseado. 

Actividades Destacadas: 

  • Los escolares aprendieron con dinámicas a identificar, gestionar, interpretar y actuar de forma positiva ante las emociones. 
  • El taller creó un ambiente de sensibilización hacia las emociones y brindó herramientas y estrategias para la vida. 
  • Como motivación para los escolares, la clase se desarrolló con presencia de perros entrenados que participaron en las dinámicas interactuando con los niños y niñas. 
  • Las intervenciones asistidas con perros se asocian a comodidad, felicidad y bienestar emocional, físico y social de las personas. 

Además, la alegría, sorpresa, rabia, amor, miedo, tristeza y calma fueron las emociones abordas en la clase, para reconocer, expresar y controlar sentimientos. 

La institución puriscaleña contó con el apoyo de la psicóloga Marcela Leitón del equipo técnico itinerante regional de Puriscal (ETIR) y de ITÖ Intervenciones Asistidas con Perros para la ejecución del taller. 

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