San José, 29 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP), apoya actividades para que los niños y niñas, aprenden a regular su actuar y a medir consecuencias, gracias a la Escuela Santa Cecilia, en Puriscal.
Juliana Flores, orientadora de la Escuela Santa Cecilia, organizó para sus estudiantes de segundo grado un taller de reconocimiento de emociones y resolución alternativa de conflictos, con el fin de ayudarlos a que entiendan que actuar impulsivamente ante una situación podría provocar un resultado no deseado.
Actividades Destacadas:
- Los escolares aprendieron con dinámicas a identificar, gestionar, interpretar y actuar de forma positiva ante las emociones.
- El taller creó un ambiente de sensibilización hacia las emociones y brindó herramientas y estrategias para la vida.
- Como motivación para los escolares, la clase se desarrolló con presencia de perros entrenados que participaron en las dinámicas interactuando con los niños y niñas.
- Las intervenciones asistidas con perros se asocian a comodidad, felicidad y bienestar emocional, físico y social de las personas.
Además, la alegría, sorpresa, rabia, amor, miedo, tristeza y calma fueron las emociones abordas en la clase, para reconocer, expresar y controlar sentimientos.
La institución puriscaleña contó con el apoyo de la psicóloga Marcela Leitón del equipo técnico itinerante regional de Puriscal (ETIR) y de ITÖ Intervenciones Asistidas con Perros para la ejecución del taller.